Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Solaria Energia

Análisis de las acciones de Solaria, la gran protagonista de la semana

Análisis de las acciones de Solaria, la gran protagonista de la semana
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

La crisis energética está apuntalando las subidas de los valores de energía renovable, como Soltec o Solaria, siendo este último el más "mimado" por parte de los analistas del mercado: ¿cómo está la situación técnica de esta empresa?


Con un precio de la luz desbocado, el temor de que rusa corte el grifo del gas a Europa durante este otoño y las tensiones inflacionistas, hay sectores defensivos que siempre suelen tener un excelente comportamiento del mercado. Hay un sector, como es de las energías limpias, que está comportándose bastante bien en el mercado. A las alzas de las acciones como Soltec o Acciona Energía, se le suma ahora las subidas de Solaria, cotizada en el Ibex, que ya rebota en lo que lleva de año cerca del 40 % y multiplica casi por 4 su precio en los últimos tres ejercicios. ¿Cómo está la compañía que capitaliza 3000 millones?


En primer lugar, os mostramos el análisis de Daniel Pernas de DPStrading, cuyo vídeo y gráficos podéis ver al final de esta entrada. El analista destaca las subidas del 6 % en la jornada del jueves: "estaba desarrollando un movimiento lateral de consolidación de la subida desde mínimos. Ahora lo que hacía hasta el jueves era tomarse un descanso, ya que los precios no suben en línea recta, sino en zigzag. Los 23,61 eran un nivel de resistencia. Este coincide con el 61,8 de la caída desde máximos del año pasado. Resistencia muy importante: de superarla, tenemos otro tamo de subidas. Todo indica que las subidas puede continuar, camino despejado hasta los 25,50 e incluso se podría trazar un objetivo por rectángulo hasta los 27,50 euros. Eso sí, veremos cómo cierra en la jornada del viernes", dice, en referencia a la caída del 3,5% sufrida en el último día de la semana.


Otro popular analista en YouTube, del canal Cosas de Bolsa, destaca del valor que "nos ha dado una sorpresa tremenda. Veía fuerza al estar por encima de la media de 50 sesiones. La resistencia la situaba en los 23,40 euros. Es un precio razonable tras incumplir promesas al mercado. Los resultados son buenos, pero el PER es alta y la deuda también, lo que podría conllevar problemas de solvencia. Hasta septiembre no estarán los resultados, lo que me mosquea. Rompe una resistencia, sin noticias, en agosto y con volumen... A mí mosquea muchísimo. No me gusta nada. Si hubiera presentado resultados mejorados, hubiera dicho que a comprar, pero es que no es así. Es otra cosa", dice.  


Por último, Roberto Moro en Radio Intereconomía confiesa que el valor le gusta. "Es un título que me gusta en el corto plazo. Fijaría un stoploss de pérdidas, pese a la ruptura de la resistencia de los 23,50 euros. A cortísimo plazo no debería ser bueno que cayera por debajo de los 23,65. Si entramos ahora, lo ideal es proteger las ganancias, con un stop máximo del 3-4 %. Si continuara por encima de los 23,50, seguiría subiendo, incluso a máximos históricos". 


Los niveles a vigilar del valor cotizado en el Ibex 35, al detalle, en este vídeo de Daniel Pernas: 

Escriba su mensaje en Análisis de las acci:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:132682-21754153*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Ostras, tanto analist@, incluído el Galán, y Solaria lleva un par de días de campeonato.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020