Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Neinor Hom

Análisis de la situación de Neinor Homes

Análisis de la situación de Neinor Homes
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

El valor sube en lo que va de año cerca de un 12 %, aunque en el último mes, coincidiendo con el reparto de dividendo, pierde cerca del -9%: así ven los resultados de la empresa los expertos de Renta 4


Neinor Homes, que capitaliza 828 millones de euros y tiene una de las más mayores rentabilidades por dividendo de la bolsa española, presentó unos resultados en línea con las previsiones del mercado. Aunque se observaba una cierta ralentización de las preventas en el segundo trimestre, los ingresos totales rozaron los 400 millones de euros con un margen bruto mejorado en un 25 %.


El analista de Renta 4 Banco, Javier Díaz, ha realizado un análisis de los resultados. El experto considera que las cuentas han estado "en línea" con las previsiones, con una ligera ralentización en la cifra de preventas y ritmo de entregas (probablemente por la crisis de suministros). No obstante, se destaca que la empresa puede reiterar objetivos al realizar un "elevado nivel" de entregas a cierre del semestre (1178 entregas tras un fuerte primer trimestre del año). 


La guía presentada por Neinor habla de que entregará entre 2500 y 3000 unidades al año, aunque los expertos de Renta 4 esperan que se cumplan estas entregas pero por el rango bajo. También que los ingresos oscilarán entre los 800 y los 900 millones (la entidad espera 828) y que el Ebitda se sitúe entre los 140  y 160 millones. En este caso, el beneficio neto se iría a los 110 millones, aunque los expertos de R4 creen que estará en los 97 millones. 


¿Cuántas entregas de casas se han producido en el segundo trimestre? Han sido 312. "Se esperaba la ralentización con un precio medio de venta en los 315.000 euros", destaca el experto. En el caso de las preventas en el trimestre, estas están las 470 unidades elevando el libro de estas, en total, a los 2636 unidades. Neinor cubre así el 96 % de las entregas anuales. Además, la compañía está subiendo precios en un 6 %, lo que permitirá una protección de los márgenes ante la subida de costes en la construcción. Es más, el margen bruto se sitúa superior al 25 %, mientras que el NAV de la organización queda en los 17,17 euros por título


En cuanto a la plataforma del alquiler residencial, tiene una positiva evolución de rentas y la ocupación es del 98 %. El beneficio neto en este periodo ha sido de 39,3 millones, un 12 % menos. El año pasado presentó 44,6 millones. 


Con estos datos, los analistas de la entidad creen que la cotización debería acoger durante los próximos días de forma neutra las cuentas. Eso sí, se recomienda sobreponderar las acciones con un precio objetivo en los 14 euros

Escriba su mensaje en Análisis de la situa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:95141-21748221*
ISINVAL:ES0105251005*
Avatar del usuario
pues si despues de 5 años de su salida a bolsa a 16,46 euros, el precio objetivo es 14 y en este momento esta cercano a los 10, pues apaga y vamonos.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020