Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Grifols A

Grifols o cómo convertirse en el gran “tapado” del último mes

La compañía de hemoderivados vuelve a dar en el clavo con el plasma y reverdece claramente en bolsa, colocándose como el mejor de este último mes basado en una auténtica tormenta de caídas y avances sucesivos que le han llevado a escalar casi en vertical, con registro determinado , pero también de gran cuantía.

Grifols o cómo convertirse en el gran “tapado” del último mes
Actualizado:
Imagen Comen
0

Si hay un gran ganador en el último mes en el Ibex no es ni Repsol, ni Caixabank, ni Banco Sabadell ni tampoco Telefónica. Esos son los valores que mejor ejercen sus avances en lo que va de año, pero en los últimos 30 días, el gran ganador del Ibex con nombre propio es Grifols A que ha escalado posiciones hasta recorrer un camino alcista acumulado desde mediados de abril del 26%.

En su gráfico de cotización vemos que Grifols escala desde un precio de 15 euros hasta asentar con claridad los 19 sobre los que ahora mismo se asienta en el mercado. Un avance que se cuantifica incluso desde los 16 euros en las últimas 10 sesiones, 7 de ellas con avances sustanciales. De ahí que haya pasado de la parte negativa del Ibex a subir con decisión y recuperar un 16,77% en lo que va de año.


Grifols cotización anual del valor


Por el camino sus últimas cifras sobre la mesa que el mercado ha analizado de buen grado y que sustituyen, porque recuerden ya no es obligatorio, a los resultados trimestrales. Entre ellos destacan las donaciones de plasma que aumentan un 16% trimestrales frente al pasado año, regresando poco a poco a los niveles prepandemia.

Las razones la suma de nuevos centros de plasma, la obtención de mayores volúmenes en los centros regulares y la consecución de mayores eficiencias relacionadas con mejoras tecnológicas, digitales y operacionales, que se espera que sigan impulsando los volúmenes de plasma a lo largo del año.


Todo ello aderezado, como señala Renta 4, con ingresos que aumentan a ritmo medio alto impulsados por la división de biociencia, la mejora secuencial de los márgenes y su idea de reducir su elevada ratio de deuda inferior a las 4 veces en 2023 y a las 3,5 en 2024.

Su recomendación sobre el valor es de sobreponderar con precio objetivo de 26,5 euros por acción, Mientras, Sabadell ha recortado su precio objetivo desde los 33,5 euros anteriores a los 27 actuales, pero mantiene su consejo de comprar el valor y le otorga un potencial desde sus niveles actuales del 37%.

Considera que su rebaja de recomendación se basa en su revisión bajista de la estimación de Ebitda para el presente ejercicio en un 12%, porque, aunque aumenta los volúmenes de plasma, su recuperación es más lenta de lo esperado.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Grifols “logra vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, así como, la zona de resistencia 17,30 / 17,62 euros en un cierre diario, validando una figura de HCH invertido. La siguiente resistencia está situada en la directriz bajista de largo plazo en color fucsia”.

Y añade además el experto técnico que en Grifols “los niveles de soporte están situados, en los mínimos del hombro derecho, 14,86 euros y el área de soporte comprendida en torno 14,285 / 14,10 euros por acción. El fuerte impulso alcista, genera como pago una elevada sobrecompra en el oscilador MACD”.

 Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Grifols análisis técnico del valor


Y por último nos acercamos al comportamiento que establece, también desde una perspectiva técnica, los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión y que colocan a Grifols, en modo rebote, con una puntuación total mejora en un punto de 4 sobre 10 posibles para el valor.

Con tendencia bajista a largo plazo y alcista a medio. Momento total lento negativo y positivo el total rápido. A esto se une el mixto volumen de negocio, que marca creciente a medio plazo y decreciente a largo y en el caso de la volatilidad, al alza como ocurre en sus dos vertientes con la media del mercado: creciente a medio y a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Grifols o cómo conve:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020