Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de Faes Farma

Faes Farma excelente empresa que aumenta beneficio un 20 por ciento, ¿momento de compra?

Faes Farma excelente empresa que aumenta beneficio un 20 por ciento, ¿momento de compra?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
3

Faes Farma presentó esta semana los resultados de los primeros 9 meses de 2020. Presentó Un beneficio de 64 millones de euros, un 20% más que en el año anterior. Sin embargo, a corto plazo, parece que la acción no reacciona. Por ello, vamos con un análisis técnico a largo plazo, para ver la situación de la acción a años vista.


En el gráfico de largo plazo, podemos ver como la acción se mueve en un canal alcista iniciado en el año 2012, que durá hasta el día de hoy. La acción actualmente se mueve cerca de la base del canal alcista, con los indicadores cercanos a la sobreventa. Además, la empresa no deja de mejorar sus resultados año a año. Por todo ello, considero que es muy buena oportunidad de compra en el largo plazo.


Tras analizar el canal de largo plazo, vamos con el examen de los indicadores:

  1. En primer lugar, El MACD ha corregido fuertemente durante todo este año. Ya está cercano a la media, y por ello lo normal sería que comenzara a cerrarse para iniciar de nuevo una etapa al alza, posiblemente a partir de 2021.
  2. En segundo lugar, el STO está ya entrando en zona de sobreventa. Pro ello, y aunque fuera meramente por motivos técnico, se encuentra en una zona donde está anunciado un rebote al alza (a meses vista, recordemos que este es un análisis de largo plazo) 
  3. Por último, el RSI se encuentra en zona de soporte como se marca en el gráfico. Como zona de soporte, es zona de compra siempre que lo mantenga.


Por todo ello, y aunque en el corto plazo presenta un canal bajista, en el largo plazo podría ser una buena zona de compra. Partimos de la base de que la empresa mejora beneficios año a año, y no tiene apenas deuda. Entre los elementos que pueden estar frenando la cotización, es el vencimiento de la patente de uno de sus medicamentos principales, la bilextina, en 2021. Entiendo que el mercado está pendiente de ello, a pesar de que esta patente tiene validez hasta 2026 en Japón, el mercado donde e acumulan 1/3  de las ventas de este principio activo. 

Escriba su mensaje en Faes Farma excelente:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020