Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de Melia Hotels

La UE multa a Meliá con 6,7 millones

La UE multa a Meliá con 6,7 millones
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los reguladores antimonopolio de la UE han multado este viernes 21 de febrero al grupo hotelero Meliá con 6,7 millones de euros, por incidencia de discriminación de clientes en función de su país de residencia en las reservas por internet, sanción impuesta por practicas que impiden a clientes adquirir las mejores ofertas en el bloque.

La multa con una reducción del 30% por reconocer la infracción Meliá, concluyó una investigación de aproximadamente tres años sobre quince empresas sospechosas de restringir las ventas en línea de productos electrónicos, vidiojuegos y reservas de habitaciones de hotel.


Meliá impidió a los operadores turísticos ofrecer libremente alojamientos hoteleros en todos los lugares de Europa. Como consecuencia, los consumidores accedieron a ofertas distintas y precios distintos en función de su nacionalidad”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.“Esta práctica es ilegal con arreglo a las normas de defensa de la competencia.


Los consumidores deben tener la posibilidad de hacer un uso pleno del mercado único y de acceder a las mejores ofertas”, añadió.La Comisión Europea también cerró el procedimiento contra cuatro operadores turísticos que tenían contratos con Meliá. Cuando abrió la investigación de 2017, dijo que entre las empresas involucradas estaban Kuoni, REWE y Thomas Cook.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

Escriba su mensaje en La UE multa a Meliá :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020