Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de IBEX 35

Resumen sesión europea 20 de febrero

Resumen sesión europea 20 de febrero
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La libra esterlina cae por cuarto día mientras el dólar, las conversaciones de la UE compensan el rebote de las ventas al por menor, las acciones europeas se silencian, el oro se suaviza, el petróleo se mantiene cerca de su máximo en un mes.


Resumen del mercado

- El euro tiene cerca de los mínimos de 3 años, el oro por encima de los 1.600 dólares la onza.


- El petróleo gana más de un 2%, ya que los temores del virus se alivian.


- UK Jan Core Retail Sales (MoM) 1,6%, 0,8% previsión, -0,8% anterior - UK Jan Core Retail Sales (YoY) 1,2%,0,4% previsión, 0,7% anterior.


- Reino Unido Enero Ventas al por menor (YoY) 0.8% , 0.7% pronóstico, 0.9% anterior.


- Reino Unido enero Ventas al por menor (MoM) 0,9%, 0,7% previsión.


-0,5% anterior - UK Feb CBI Industrial Trends Orders -18, -19 previsión, -22 anterior.     


- IPC irlandés de enero (MoM) -0,7%, 0,2% anterior. 


- Irlandés Jan CPI (YoY) 1.3%,1.3% anterior - El IPCA irlandés Jan (MoM).


-0,7%,0,2% anterior Mirando hacia adelante - Datos económicos (GMT).     


- 13:30 Continúan los reclamos de desempleo en los Estados Unidos. Pronóstico de 1.720 mil, 1.698 mil anteriores.


- 13:30 Reclamaciones iniciales de desempleo de EE.UU. 210K previsión 205K anterior.


- 13:30 Reclamaciones de desempleo de EE.UU. 4 semanas promedio 212.00K anterior.


- 13:30 US Feb Philadelphia Fed Manufacturing Index 12.0 pronóstico, 17.0 anterior.     


- 13:30 US Feb Filadelfia Condiciones Comerciales 38.4 previas.     


- 13:30 US Feb Philly Fed CAPEX Index 32.90 anterior. 


- 13:30 US Feb Philly Fed Empleo 19.3 anterior. 


- 13:30 Canadá ADP Cambio en el empleo no agrícola 71.8K pronósticos, 46.2K anteriores.     


- 13:30 Canadá Enero Nuevo Índice de Precios de la Vivienda (MoM) 0.2% pronóstico, 0.2% anterior. 


- 15:00 US Jan Leading Index (MoM) 0.4% pronósticos, -0.3% anterior.


Resumen divisas.


EUR/USD: El jueves, el euro recuperó algo de terreno frente al dólar, ya que la preocupación por la desaceleración económica de la zona euro y la preocupación por el coronavirus de China pesaron sobre el euro. El coronavirus sigue dando forma al apetito de riesgo. China ha reportado una gran caída en los nuevos casos y ha anunciado un recorte en las tasas de interés para apoyar su economía. Sin embargo, Corea del Sur reportó un salto en los nuevos casos, dos personas murieron en Japón y los investigadores dijeron que el virus se propaga más fácilmente de lo que se creía.


GBP/USD: La libra esterlina cayó por cuarto día consecutivo frente al dólar el jueves, ya que la fuerza y el nerviosismo de la divisa americana por el inicio de las negociaciones comerciales en Gran Bretaña con la UE compensó los datos que mostraban un fuerte repunte en las ventas al por menor en el Reino Unido. Anteriormente, había caído a los mínimos de 10 días de $1.2884, pero el modesto movimiento se esfumó rápidamente, dejando a la libra 0.1% más baja en $1.2908.


USD/CHF: El dólar se fortaleció frente al franco suizo el jueves, luego de que China informara sobre otra disminución de nuevos casos de coronavirus y sobre las expectativas de estímulo chino para contrarrestar la desaceleración del crecimiento. Se espera que China reduzca su tasa de interés de referencia el jueves, según una encuesta realizada a comerciantes y analistas, después de que el banco central del país redujera la tasa de interés de los préstamos a mediano plazo a principios de esta semana. El número de muertos por el coronavirus subió por encima de los 2.000, pero el número de nuevos casos reportados cayó por segundo día hasta el nivel más bajo desde enero.


USD/JPY: El jueves, el dólar subió contra el yen japonés, extendiendo su ganancia de días anteriores que hizo que la divisa rompiera un nivel técnico clave contra un yen ampliamente debilitado. Las últimas noticias económicas provenientes de Japón han generado rumores de que el país ya se encuentra en recesión y que los fondos japoneses se están volcando a los activos locales en favor de las acciones y el oro de los EE.UU. La mejora del apetito por el riesgo en los mercados mundiales también ha afectado al yen, que por lo general tiende a beneficiarse en tiempos de tensión en el mercado.


Resumen acciones: 


Las acciones europeas se retiraron de los máximos históricos el jueves, ya que el aumento del número de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur aumentó los temores después de que las investigaciones sugirieran que el virus era más contagioso de lo que se pensaba.


A (GMT 12:38), el índice de referencia del Reino Unido, FTSE 100, bajó por última vez a 0,01 por ciento, el alemán Dax bajó un 0,15 por ciento y el francés CAC bajó por última vez un 0,20 por ciento, el IBEX caía un 0,91 por ciento.


Resumen acciones. 

Los precios del oro bajaron el jueves después de que China revelara las medidas para suavizar el impacto económico del brote de coronavirus, pero el metal se mantuvo cerca de un pico de casi siete años escalado en la sesión anterior mientras prevalecía la preocupación por la epidemia.


El oro al contado bajó un 0,3% a 1.606,62 dólares por onza, a las 0749 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,1% a 1.609,60 dólares.


Los precios del petróleo Brent se mantuvieron cerca de los máximos de un mes el jueves, apoyados por los esfuerzos de China para impulsar su economía, una caída en los nuevos casos de coronavirus en el epicentro del brote y las preocupaciones de suministro en Venezuela y Libia.


Los futuros del crudo Brent subieron 7 centavos a 59,19 dólares por barril a las 0939 GMT, después de haber subido hasta 59,71 dólares a principios del día. Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) subieron 17 centavos a 53,46 dólares por barril.


Resumen bonos. 

El Tesoro de EE.UU. ganó el jueves con la esperanza de disipar los datos de las reclamaciones de desempleo. Sin embargo, la atención de los operadores está en sintonía con el brote de coronavirus. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 21/2 puntos básicos hasta el 1,544 por ciento, el rendimiento de los bonos superlargos a 30 años cayó 3 puntos básicos hasta el 1,989 por ciento y el rendimiento de los bonos a corto plazo a 2 años bajó unos 2 puntos básicos hasta el 1,412 por ciento a las 11:40 GMT.


REINO UNIDO: El Reino Unido mantuvo sus ganancias durante las horas de comercio europeo el jueves, incluso cuando las ventas minoristas del país en enero se mantuvieron sólidas y prometedoras, con los datos de un mes a otro aumentando a un máximo de siete meses de 0,9 por ciento. El rendimiento de los cerdas jóvenes a 10 años de referencia cayó un punto básico hasta el 0,591 por ciento, el rendimiento a 30 años cayó unos 2 puntos básicos hasta el 1,069 por ciento y el rendimiento a corto plazo a 2 años cayó un punto básico hasta el 0,513 por ciento a las 11:20 GMT.


Alemania: Las bolsas alemanas mantuvieron sus ganancias durante la sesión de la tarde del jueves, mientras que los operadores se refugiaron en activos seguros por temor a que el brote de coronavirus frene la economía mundial. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, que se mueve en forma inversa a su precio, se desplomó alrededor de 1 punto básico a -0,423 por ciento, el rendimiento a largo plazo a 30 años se desplomó 2 puntos básicos a 0,084 por ciento y el rendimiento a corto plazo a 2 años se mantuvo 1 punto básico por debajo de -0,645 por ciento a las 10:50 GMT.


Australia: Los bonos australianos subieron el jueves, ya que los decepcionantes datos de empleo de enero han reforzado las perspectivas de recorte de los tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia. El rendimiento del bono australiano de referencia a 10 años, que se mueve en forma inversa a su precio, disminuyó 6 puntos básicos hasta el 0,986 por ciento, el rendimiento del bono a largo plazo a 30 años también se desplomó 6 puntos básicos hasta el 1,586 por ciento y el rendimiento de los bonos a corto plazo a 2 años bajó 5 puntos básicos hasta el 0,704 por ciento a las 04:50 GMT.



DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

Escriba su mensaje en Resumen sesión europ:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020