Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de PHARMA MAR

Un fondo de Chicago apuesta 5 millones al hundimiento de Pharmamar

Un fondo de Chicago apuesta 5 millones al hundimiento de Pharmamar
Avatar del usuario
Colaborador
Actualizado:
Imagen Comen
18

La mayoría de los inversores compramos acciones esperando que suban, esto es una posición larga. No obstante hay inversores que hacen todo lo contrario, es decir posiciones cortas o bajistas. Esta operativa las utilizan los inversores cuando creen que el mercado va a caer y quieren sacar rentabilidad de ello o para cubrir su posición cuando ven demasiado riesgo.



¿Cómo lo hace?


Para operar con posiciones cortas, toman prestados acciones de un accionista (que normalmente no se enteran) y las venden en el mercado como si fueran sus propias acciones. La idea es recomprarlas más adelante a precios más baratos, devolvérselas a sus dueños y quedarse con la diferencia.



¿Son públicas esta operativas?


Solo nos enteramos de estas operativas cuando existe obligación de declararlas y esta surge cuando se supera el 0.5% del capital de la sociedad.



¿Qué cortos hay sobre la sociedad?


Actualmente sobre Pharmamar hay un solo inversor con cerca de un 0,5% en corto y es Citadel Advisors LLC. El fondo con sede en Chicago supero el umbral el pasado 13 de febrero de 2020 con una posición del 0.51%, aunque días más tarde, el 19 de febrero de 2020, a 0.47%.


Citadel no tendrá obligación de seguir actualizando sus posiciones cortas salvo que superen el 0.50% del capital nuevamente.


Este es el mismo fondo que está apostando a la baja en Sacyr https://pcbolsa.com/Noticia/5573/Un%20fondo%20de%20Chicago%20apuesta%202%2C5%20millones%20al%20hundimiento%20de%20Sacyr


No obstante, no todo son malas noticias, Marshall Wace LLP que abrió una posición corta del 0.48% en junio de 2019 y que la incrementó en sucesivas ocasiones hasta el 0.7% en noviembre, ha salido escaldado del valor. Que tome nota Citadel. 
Escriba su mensaje en Un fondo de Chicago :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020