Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de IBEX 35

Situación del coronavirus 20 de febrero

Situación del coronavirus 20 de febrero
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Noticias tiempo real.


21:32 Los casos fuera de China siguen bajos pero puede ser temporal.

Los resultados preliminares de dos ensayos clínicos que prueban posibles tratamientos para el coronavirus COVID-19 se esperan en tres semanas, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud . Un ensayo combina los medicamentos contra el VIH Lopinavir y Ritonavir, mientras que el otro está probando Remdesivir, antiviral de biotecnología con sede en EE. UU., Remdesivir, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la sede de la agencia.



21:30 La OMS espera resultados pronto de los posibles tratamientos.

Los resultados preliminares de dos ensayos clínicos que prueban posibles tratamientos para el coronavirus COVID-19 se esperan en tres semanas, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud . Un ensayo combina los medicamentos contra el VIH Lopinavir y Ritonavir, mientras que el otro está probando Remdesivir, antiviral de biotecnología con sede en EE. UU., Remdesivir, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la sede de la agencia.


21:26 La demanda global de viajes aéreos disminuirá

La demanda mundial de viajes aéreos disminuirá por primera vez desde 2009 debido al coronavirus, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Las pausas en los viajes corporativos y la caída de la demanda en general debido a las advertencias de la rápida propagación de la enfermedad han llevado a los transportistas a suspender el servicio o reducir drásticamente el servicio de China. El brote costará a las aerolíneas chinas $ 12.8 mil millones en ingresos y casi $ 29 mil millones para las aerolíneas en la región de Asia y el Pacífico, estimó IATA. El grupo comercial, que representa a la mayoría de las aerolíneas del mundo, había pronosticado un crecimiento de la demanda en 2020 del 4,1%, que ahora se revisa a una contracción del 0,6%.



19:23 Japón crea grupo de trabajo automotriz para el impacto del coronavirus.

El gobierno y la industria automotriz de Japón están estableciendo un nuevo grupo de trabajo para combatir el impacto del brote de COVID-19 en las operaciones automotrices del país. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón dijo que las prioridades inmediatas para el “Nuevo Consejo del Automóvil de Contramedidas de Coronavirus” serán el intercambio de información y la comprensión de la situación, así como el estudio de las contramedidas. “Los fabricantes de automóviles, los fabricantes de componentes y el gobierno trabajan juntos para garantizar una respuesta rápida a la información sobre la industria, con el fin de garantizar que se puedan tomar medidas para prepararse para el posible impacto del nuevo coronavirus en la cadena de suministro automotriz en el futuro ”.


16:59 Norwegian Cruise Line cancela viajes a china.

Norwegian Cruise Line  dijo que canceló los viajes en Asia hasta el tercer trimestre y espera recibir un golpe de ganancias de 75 centavos por acción durante todo el año debido al brote. La noticia hizo que las acciones cayeran alrededor de un 3% en las operaciones matutinas. La línea de cruceros dijo que el virus lo había obligado a cancelar, modificar o volver a desplegar 40 viajes en sus tres marcas y compensar a los clientes. La compañía dijo que 21 viajes cancelados de Asia en su crucero, Norwegian Spirit, se han redistribuido al Mediterráneo Oriental para el verano de 2020 con una “ventana de reserva extremadamente condensada”. 



16:58 P & G tiene problemas con la cadena de suministro en China.

Procter & Gamble, el fabricante de artículos para el hogar todos los días, como pañales Pampers y maquinillas de afeitar Gillette, continúa lidiando con problemas para obtener materiales de los proveedores y su buena entrega a los clientes en China, su segundo mercado más grande fuera de los EE. UU. El director financiero, Jon Moeller, dijo en una conferencia en Boca Ratón, Florida, que el tráfico de tiendas en China ha disminuido “considerablemente”. Aunque parte de la demanda se ha desplazado a las ventas en línea, existen obstáculos para cumplir con esos pedidos, como la cantidad de personas que realizan entregas, dijo Moeller. P&G también cuenta con 387 proveedores chinos, que proporcionan materiales para más de 17,000 productos terminados vendidos en todo el mundo. Aunque el gigante consumidor espera ser “afectado materialmente” por el brote en su segundo mercado más grande.


16:57 Los hospitales de EEUU se preparan para una pandemia global.

Los CDC han estado trabajando con el sector de la atención médica para prepararse para un posible brote de pandemia en los Estados Unidos. La amenaza del coronavirus llega en un momento ya ocupado para la mayoría de los hospitales de EE. UU. Otra enfermedad respiratoria grave, la gripe estacional, está en su apogeo, con más de 26 millones de casos y muchos hospitales estirados. Según una media docena de entrevistas con médicos, hospitales de EE. UU. Y sistemas de salud, una mayor propagación del nuevo virus en los EE. UU. Podría abrumar las salas de emergencia y causar rápidamente la escasez de suministros de algunos suministros médicos cruciales. 



16:55 Maersk habla de neutralización de ganancias.

El gigante naviero Maersk advirtió que el brote de coronavirus pesaría en las gananciasEste año, agravando los problemas de una industria de transporte de contenedores ya afectada por guerras comerciales y una desaceleración económica. La compañía danesa informó el jueves una ganancia menor a la esperada en el cuarto trimestre y pronosticó un comienzo de año débil debido a que las fábricas en China cerraron por más tiempo de lo normal después del feriado del Año Nuevo Lunar. “Las llamadas semanales a los buques portacontenedores en los principales puertos chinos disminuyeron significativamente en comparación con el año pasado durante las últimas semanas de enero y las primeras semanas de febrero”, dijo la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo en un comunicado. Sin embargo, reiteró un pronóstico de crecimiento en la demanda global de contenedores de 1% a 3% este año, diciendo que el presidente ejecutivo Soren Skou se mantuvo optimista sobre un repunte en el segundo trimestre. La demanda global de contenedores creció 1.4% en 2019 y 3.8% el año anterior. - declaraciones a reuters.



16:53 Air France habla de perdidas cercanas a los 200 millones.

Air France-KLM advirtió sobre un impacto de 150 millones a 200 millones de euros ($ 162 millones a $ 216 millones) en abril, ya que se enfrenta al impacto “brutal” de la epidemia en la industria de las aerolíneas. Las acciones del grupo franco-holandés cayeron bruscamente después de sus resultados para todo el año y las perspectivas para 2020, que fueron el centro de atención mientras los mercados observaban los efectos económicos mucho más allá del centro asiático del brote. Al igual que muchas aerolíneas globales, Air France-KLM ha cancelado vuelos a China continental hasta finales de marzo, basando su estimación de impacto en el supuesto de que los vuelos se reanudarán gradualmente. “Esa es la hipótesis que estamos usando por el momento, pero no sabemos cuán creíble es”, dijo el director financiero Frederic Gagey. “Obviamente, si dura más, el impacto será mayor”. en reuters.



13:52 Señales mixtas de empresas europeas por el coronavirus.

Las empresas europeas han estado enviando señales mixtas sobre el posible impacto financiero de la epidemia. 


El grupo de aerolíneas angloholandesas  Air France-KLM advirtió el jueves que el golpe a las ganancias del virus podría superar los $ 200 millones. Anteriormente, la firma francesa Schneider Electric dijo que esperaba que el virus le costara alrededor de 300 millones de euros ($ 324 millones) en el primer trimestre, debido al cierre de fábricas en China. 


El gigante naviero Moller Maersk también dijo que su perspectiva de 2020 se ve afectada por el brote. Se espera que las tarifas de flete disminuyan debido a la menor demanda de transporte de mercancías en contenedores. 



13:51 Foxconn reanudará con cautela la producción en China.

Foxconn , el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo y el mayor ensamblador de productos de Apple , dijo el jueves que está reiniciando cautelosamente la producción en sus principales plantas en China, informó Reuters, pero advirtió que los ingresos se verán afectados este año por la epidemia de coronavirus. 



11:57 La provincia de Hubei pide que no se vuelva a la actividad industrial hasta Marzo.

La provincia china de Hubei ha pedido a las empresas que no reanuden el trabajo antes del 11 de marzo debido al brote, aunque los involucrados en la prevención y control de epidemias y los servicios públicos están exentos. La suspensión del trabajo para muchas empresas debía finalizar el 21 de febrero.


 

11:56 Corea del sur confirma primera muerte.

Corea del Sur informó su primera muerte por coronavirus el jueves. El Centro para el Control de Enfermedades (KCDC) del país reportó 22 nuevos casos confirmados del virus, con los fallecidos entre ese número.



09:34 Resumen nocturno.

Funcionario del Ministerio de Comercio de China advierte sobre el posible impacto a largo plazo del coronavirus en sectores clave.


Japón confirma que dos pasajeros mayores de Diamond Princess murieron.


Los casinos de Macao vuelven a abrir después de dos semanas de suspensión.


Hong Kong y Mongolia entre las personas más expuestas a las consecuencias del virus, dice Fitch.


Indonesia quiere evacuar a sus ciudadanos a bordo del Diamond Princess.


Fitch dice que la calificación de Singapur no está en peligro, aunque está entre las más afectadas.


Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren, informan medios japoneses.


China dice que hubo 114 muertes adicionales y 394 nuevos casos.


China reduce una tasa clave de préstamos para ayudar a impulsar la economía.


Corea del Sur dice que se encontraron otros 31 casos nuevos.


Los australianos a bordo del Diamond Princess regresan a casa para la cuarentena, más pasajeros para desembarcar.


Hubei reporta 108 muertes adicionales, lo que eleva el total de muertes en la provincia a 2,029.


Los mercados pueden enfrentar un ‘cálculo bastante serio’ a medida que el coronavirus desacelera el crecimiento.


Goldman dice que el mercado subestima el riesgo de virus: “La corrección parece mucho más probable”.



DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.










Escriba su mensaje en Situación del corona:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020