Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Blog de AENA

AENA nunca antes había movido tantos viajeros en los aeropuertos españoles

AENA nunca antes había movido tantos viajeros en los aeropuertos españoles
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0
AENA registra 275 millones de desplazamientos en sus aeropuertos, lo que supone un 4,4% más que un año antes


Nunca antes se habían registrado tantos viajeros en la red de aeropuertos de AENA. En el año 2019, pese al Brexit y el frenazo de la llegada de turistas a España, los aeropuertos españoles movieron a 275 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto a las cifras oficiales del año 2018. 


La apertura de la Línea de Alta Velocidad a Granada, el auge del AVE Madrid-Barcelona (que copa el 62% de los desplazamientos entre las dos ciudades más grandes de España) y el crecimiento de viajeros en los trenes de Larga Distancia no han frenado el gusto de viajar en avión. 


Además, la carga transportada, en pleno auge del comercio electrónico, despunta en la mayoría de aeropuertos a doble dígito. En este segmento es el aeropuerto de Girona el que registra el mayor crecimiento (en porcentaje, un 327%), aunque parte de cifras muy bajas (8.700 toneladas movidas en diciembre). Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeropuerto que más mercancía  mueve en toda España, con un incremento del 7,4% hasta los 558 millones de toneladas, seguido a distancia por el aeropuerto de Zaragoza, que supera a El Prat con un crecimiento del 9,5% hasta las 182 millones de toneladas. El Prat se queda con 177 millones de toneladas y un crecimiento más moderado, de apenas el 2,5%.


Varios aeropuertos marcan récord de viajeros

El aeropuerto que más viajeros mueve, como es de esperar, es el de Madrid-Barajas. Por sus instalaciones pasaron más de 61,7 millones de personas, lo que supone un 6,6% más que un año antes. El Prat marca su récord histórico de viajeros, con más de 52,6 millones, creciendo un 5%, mientras que Palma de Mallorca hace lo propio con un alza del 2,2% a los 29,7 millones de viajeros. 

Málaga roza los 20 millones de viajeros por primera vez en su historia tras crecer un 4,4%. Alicante, con 15 millones de viajeros y Gran Canaria, con 13, así como Tenerife con 11 millones de viajeros, son los únicos aeropuertos que registran más de 10 millones de viajeros anuales transportados. 

Escriba su mensaje en AENA nunca antes hab:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020