Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
EUR USD
Blog de EUR USD
02 junio 18:33

El BCE comenzará a comprar bonos corporativos el 8 de junio. Toda la información de la rueda de prensa del BCE.

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
El BCE comenzará a comprar bonos corporativos el 8 de junio. Toda la información de la rueda de prensa del BCE.
Principales declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE, tras la reunión del Banco Central Europeo

El presidente del BCE, Mario Draghi ha anunciado que las compras de bonos de las empresas privadas va a comenzar el próximo 8 de junio dentro del programa de bonos corporativos. Además, ha anunciado que en su mano tiene herramientas para llevar los precios hacia su objetivo.

Los tipos de interés y la tasa de depósitos, como se esperaba, no sufre variaciones, quedándose en el 0% y -0.4% respectivamente.

El BCE incide que el 8 de junio el Eurosistema comenzará a comprar bonos corporativos y que desde el 22 de junio va a ejecutar la primera operación de financiación a plazo más largo con objetivo específico. Afirma que la recuperación económica se está logrando y que habrá más estímulos más allá de los actuales. Asegura que en un ambiente de inflación muy baja,, ésta no tiene efectos negativos sobre los salarios y el consumo.

El italiano ha hablado del Brexit y de los acontecimientos globales que hay que vigilar, que "podrían tener influencia en el crecimiento de económico y de los precios", asegurando que están preparados para una marcha del Reino Unido de Europa.

Anuncia que los préstamos a empresas siguen reflejando el ciclo de negocios y a los hogares siguen siendo todavía estables, y el crecimiento económico se verá  impulsado por un crecimiento del crédito que el BCE está estimulando. Cree, una vez más, que son los estados de la zona los que deben apuntalar el crecimiento con medidas estructurales y de política fiscal. 

Actualiza las previsiones macroeconómicas. El BCE cree que el PIB de la Eurozona crecerá un 1.6% este año un un 1.7% los dos siguientes, mejorando la del 2016 y manteniendo las previsiones de 2017 y 2018. En cuanto al IPC, subirá un 0.2% en el 2016 y en 2017 un 1.3%, aunque en 2018 un 1.6%.

En el turno de preguntas, ha asegurado que no se ven efectos secundarios provocados por las políticas no convencionales, salvo quizá en la creación de empleo en Alemania con una tasa en mínimos históricos. Sobre la deuda soberana griega y su calificación como elegible para poder comprar por parte del BCE, cree Mario que las instituciones tienen que verificar más adelante que el gobierno heleno está implementando acciones acordadas. 
¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en El BCE comenzará a c:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar