Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Analisis de DIA

DIA la acción vuelve a debilitarse de forma peligrosa

Dia Grafico
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

En el largo plazo día es bajista aún no ha cambiado la tendencia lleva en una situación de deterioro desde que hizo el máximo en 2,33 en mayo de 2015, el endeudamiento de la compañía es muy importante, y parece que los esfuerzos por reducirla no están convenciendo al mercado, ahora con la pandemia ha vuelto a sembrar dudas.


Moody"s rebajaba la calificación crediticia de Dia a Caa2 calificada como de muy alto riesgo, ahora ha emitido en un comunicado en el que afirma que va a haber muchas quiebras en España, entre las empresas de las que se refiere se encuentra Dia. "Esperamos que los incumplimientos de deuda aumenten ya que el coronavirus causa agitación financiera", esto no ha gustado nada al mercado, que por el momento no encuentra motivos para mejorar la cotización de Dia.


En el aspecto técnico y en el corto plazo la acción es bajista,  había rebotado en el corto plazo rebote que ha terminado, el precio ha generado un doble techo y la media de 200 horas se ha girado a la baja y pasa a ser resistencia, hace probable que el precio inicie caídas.


La relación compradores-vendedores y fuerza muestra que por el momento hay equilibrio de fuerzas, pero aprecio un aumento de la fuerza de los vendedores que en cualquier momento podrían impulsar a la baja la acción, no ha gustado nada la nota de Moodys.


En conclusión, no veo posibilidades de compra en Dia sigue siendo bajista ya sea en largo y corto plazo, ahora parece que vuelve la debilidad a la acción.


Este análisis es mi propia visión y no constituye una recomendación de inversión.

Escriba su mensaje en DIA la acción vuelve a debilitarse de forma peligrosa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020