Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Analisis de Caixabank

Caixabank, los bancos están muy mal, la cotización intenta aguantar

Caixabank, los bancos están muy mal, la cotización intenta aguantar
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

La situación del sector bancario europeo es comatoso, lo tipos negativos son autentico veneno para los bancos, al obligarlos a pagar por depositar liquidez en el BCE, en un intento de que ese exceso de liquidez no se acumule, es por ello que al no retribuir por depositar, el BCE obligue a los bancos a asumir riesgos inasumibles, buscando rentabilidad en Bonos de Alto Rendimiento, CLO, acciones,... Asumiendo riegos muy peligrosos.


La situación del cierre de las economías y el riesgo por impago de créditos e hipotecas, este hecho esta generando muchas incertidumbres, precisamente las provisiones por culpa de la pandemia han provocado una caída de más del 83% del beneficio, y la incertidumbre es importante porque aun no se ha cuantificado los daños, o incluso si tendremos un nuevo cierre de la economía.


Técnicamente, la cotización ha entrado en un rango después de una enorme caída, la media de 200 sesiones que actúa como zona de valor y resistencia se mueve a la baja, este hecho deja vulnerable al precio a más caídas. La tendencia es bajista para la acción, por lo cual no compraría acciones.


La relación entre compradores-vendedores y fuerza muestra un dominio de la acción por parte de los vendedores, pero con un descenso de la fortaleza de estos provocando una lateralización del precio.


En conclusión, la tendencia es bajista en mi caso no compraría acciones, se puede producir un rebote dentro de la tendencia bajista sí supera 1,78, pero este no lo veo como una oportunidad de compra, los bancos necesitan mejorar mucho y la incertidumbre es elevada.


Este análisis es una visión propia no constituye una recomendación de inversión.

Escriba su mensaje en Caixabank, los bancos están muy mal, la cotización intenta aguantar:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020