Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Analisis de DIA

DIA, las compras de acciones deben esperar

DIA, las compras de acciones deben esperar
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Durante el confinamiento las ventas de Día crecían, esto de por si es una buena señal, un hecho que de por sí habla de una mejora substancial en la situación financiera de Día, que ya de por si permitió que el precio rebotase con fuerza desde mínimos históricos, una mejora favorecida por la compra de productos básicos ante el cierre de la economía.


Los resultados de la compañía publicados en mayo reflejan que perdió hasta marzo 142,6 millones un 5,7% menos, con una reducción de ventas a nivel general del 2,1%, pero con un aumento en España del 1,9%. La pandemia supuso para la empresa un aumento de los costes en 22 millones. A grandes rasgos estos han sido sus resultados, que parecen no convencer del todo al mercado, provocando que el rebote este perdiendo bastante fuerza.


En el aspecto técnico, la acción está en tendencia bajista, por lo cual no se deben platear compras, hasta que este hecho cambie, el precio ha vuelto a chocar con la media de 200 sesiones, y ha vuelto a flaquear, esta mide el valor de la acción y en este caso actúa como resistencia, y otra vez a vuelto a rechazar el precio.


La relación compradores-vendedores y fuerza, muestra que estamos en un punto de inflexión donde compradores y vendedores van a dar batalla, por ahora muestra un ligero aumento de la fuerza vendedora, estando prácticamente en equilibrio compradores y vendedores, usando cualquier rebote para descargar acciones. Solo se produciría una mejora si el precio consigue superar la zona de 0,156, que podría plantear compras, la tendencia bajista es muy fuerte.


En conclusión Día debería mejorar más y mostrar unos resultados mucho más convincentes para plantearse compras mientras la tendencia bajista sea la predominante no es posible iniciar compras, y este requisito aún no se ha cumplido.


Este análisis es mi propia visión y no constituye una recomendación de inversión.

Escriba su mensaje en DIA, las compras de acciones deben esperar:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020