Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Analisis de Telefonica

Telefónica triángulo de corto plazo, lo romperá a la alza o a la baja?

Telefónica triángulo de corto plazo, lo romperá a la alza o a la baja?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Desde los mínimos de 3,53 marcados el 16 de Marzo, y en contraposición, desde los máximos vistos pocos días más tarde, el 19 de marzo en 4,85, Telefónica en el último mes ha estado dibujando una sucesión de Mínimos crecientes y máximos decrecientes, características básicas de una tendencia alcista y una tendencia bajista, respectivamente.. Con ello, se está formando un triángulo a corto plazo, que antes o después romperá, y veremos a ver si a la alza, o a la baja.


Los indicadores técnicos van por un lado, y en mi opinión, el sentimiento del mercado va por otro. Me explico:

  1. Los indicadores técnicos indican que romperá el triángulo a la baja. El RSI está fromando una divergencia bajista, donde los mínimos del indicador son decrecientes, mientras que los mínimos de la acción son crecientes. En segundo lugar, el STO se está acercando a la zona de sobreventa, con clara tendencia a la baja. Por último, el MACD parece que va a empezar a abrirse al rojo, y con ello dar lugar a caídas. Por todo ello, y al haber cerrado La acción el viernes muy cerca de la base de la línea alcista, por técnico está peligrosa.
  2. Sin embargo, parece que el mercado va por otro lado. El DOW Jones cerró por encima de la resistencia de 24.000 puntos, y las noticias de próximas reaperturas de la economía por parte de algunos países europeos parece que se reflejarán en semanas alcistas de las bolsas, a pesar de que el rebote en todas ellas ya ha sido considerable, excepto en el IBEX debido al gran peso de la banca sobre el índice.

Así, objetivamente parece que la acción romperá el triángulo a la baja, pero si el lunes amanecen los futuros norteamericanos verdes, puede que se escape y los indicadores se den la vuelta, y comience un tramo al alza hasta los 4,30€. En cualquier caso ya sabéis, quien manda en esto de la bolsa, suele ser USA.

 

Escriba su mensaje en Telefónica triángulo de corto plazo, lo romperá a la alza o a la baja?:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020